jueves, 8 de agosto de 2013

Arte y cultivo de tejidos en el laboratorio

Tissue Culture & Art Project

The Tissue Culture & Art Project (el proyecto Cultivo de tejidos y arte), liderado por Oron Catts e Ionat Zurr y con centro en Australia, nació para explorar el uso de las tecnologías de cultivos de tejidos orgánicos como medio para la expresión artística, construyendo una nueva clase de objetos/seres: los Semi-Vivos. Estos objetos son ejemplos tangibles que abren preguntas sobre la vida, la identidad, el yo y la posición de los humanos en relación con otros seres vivos y em ambiente. Están interesados en los nuevos discursos y las nuevas éticas/epistemologías que rodean a las cuestiones de la vida parcial y los escenarios futuros que pueden ofrecer. 

 Catts, Zurr y Ben-Ary: Victimless Leather (2004)

SymbioticA

TC&A consiguió el primer laboratorio de biología para artistas en la universidad de Perth: SymbioticA. Tiene un programa de docencia, investigación y residencias artísticas.
 http://www.symbiotica.uwa.edu.au/



SymbioticA impartió un taller para artistas sobre cultivo de tejidos en 2006, Taller de ingeniería de tejidos y arte (cultivo de tejidos vivos con fines artísticos, dentro del bioarte), en la facultad de Biología, Universidad de Barcelona, 2006, coincidiendo con las jornadas Días de bioarte, organizadas por Cápsula.

Ana Iribas aislando médula ósea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir tu comentario!
CTC