lunes, 22 de julio de 2013

Olvida adjuntar archivo y gana concurso de arte contemporáneo



El artista cordobés se llevó una sorpresa luego de dar por perdido 
el concurso al darse cuenta de su error.

Buenos Aires, Argentina, 23 de julio.- El artista cordobés Enrique Ježik se vio sorprendido cuando se le informó que había ganado la décima edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, que convocó a artistas de arte contemporáneo a mandar imágenes de cualquiera de sus obras plásticas a través del servicio de correo electrónico. ”Sinceramente me tomó por sorpresa, había estado maldiciendo por semanas cuando me di cuenta que no había adjuntado el archivo en el mail de la convocatoria -dice Ježik-, aún no sé qué pensar.”

Al respecto Jorce Macchi, uno de los miebros del jurado comentó: “nosotros lo tomamos como un atrevimiento, una especie de performance que trascendía los límites físicos del arte, un cuestionamiento a las bases mismas del concurso que pretendían encasillar como algo ‘físico’ un archivo digital que, al final, es sólo ceros y unos: una idea”. Cuauhtémoc Medina, curador mexicano, otro de los jueces, dijo: “nos gustó mucho la idea de una especie de acción ‘mandada’ por e-mail, teníamos la sensación de que se estaba transgrediendo el mundo digital, nos pareció una acción valiente”.

Enrique Ježik comentó sentirse feliz por los $100.000 pesos argentinos que recibió, pero al mismo tiempo algo frustrado: “me da bronca que hayan pensado que ése era mi trabajo, creo que tengo mejor gusto, ésa es una idea poco original después de Orozco, que además le copió a Malévich, y me pone a pensar si hubiera ganado con lo que, de hecho, era mi obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir tu comentario!
CTC