domingo, 21 de julio de 2013

La actitud del artista

En el verano de 2005, en la Universidad Carlos III de Madrid, tuvo lugar el curso de verano La actitud del artista, dirigido por Ana Iribas. 



Ponentes: Mariano Barroso, Juan Carlos Corazza, Carmen García-Ormaechea, Juan José Gómez Molina, Arnoldo Líberman, Pavel Machotka, Antonio Muñoz Carrión, Eckhard Neumann, Claudio Naranjo y Alejandro Togores.


Para las disciplinas que se ocupan del arte, la obra suele constituir el principal centro de interés. En este curso, en cambio, la atención se dirige hacia el creador, concretamente, a la actitud desde la que el artista trabaja, puesto que ésta constituye el punto de partida y el condicionante fundamental de la creación.



Este curso, de carácter multidisciplinar, aborda la actitud del artista y los complejos factores que la determinan, desde diferentes perspectivas: psicológicas, culturales, sociológico-antropológicas, estéticas, didácticas y testimoniales. Prácticamente todos los ponentes, además de reflexionar desde la teoría, son creadores en algún campo de las artes. Las intervenciones se acompañan con frecuencia de música, teatro, literatura o imágenes de obra plástica.



En la biblioteca del Campus de Colmenarejo se pueden consultar los DVD con la grabación del curso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir tu comentario!
CTC