lunes, 12 de mayo de 2014

Aprender a escribir, editar y publicar tu libro en Amazon


Borja Prieto da recomendaciones sobre cómo escribir, editar y publicar un libro en Amazon sin necesidad de buscar un editor y sin costes:


"Explicaré lo que hice con Productividad para perezosos, que empezó siendo un experimento y lleva meses en la lista de los más vendidos en la categoría de Economía y empresa. Que no está mal para algo que planteé como un experimento, y por supuesto sin gastar en marketing lo que gastan otros libros que están por arriba (pocos) o por abajo (muchos, más de 100.000).


Explicaré también lo que voy a hacer con mi siguiente libro, porque he aprendido mucho después de este. Y explicaré por qué merece mucho más la pena esto que publicar un libro en una editorial tradicional, como hice con De parado a empresario.

Y hablaré de por qué todo esto te interesa, aunque nunca te hayas planteado ser escritor ni publicar un libro. ¿Sabes qué? yo tampoco me había planteado nunca ser escritor. Pero Internet en general y Amazon en particular han cambiado todo, y ahora esto que antes era absurdo, difícil o directamente imposible es una posibilidad que no deberías desaprovechar si vives de tu conocimiento.

Tener un libro publicado tiene muchas ventajas:
Te da credibilidad frente a clientes potenciales ¿Quién va a saber más que tú de tu tema si tú has escrito un libro?
Te da visibilidad, muchos lectores te conocerán a través del libro y podrán convertirse en clientes.
Supone un activo que te deja dinero mes a mes. Después de la inversión inicial en tiempo, recibes los frutos sin apenas esfuerzo. Yo no he hecho nada por promocionar mi libro desde que lo lancé, y ahí está, entre los más vendidos. Y Amazon haciéndome una pequeña transferencia cada mes. No es que me vaya a retirar con esto, pero si en lugar de un solo librito que cuesta un euro (y cuya venta a mi me deja 35 céntimos) tienes 10, o 20, o 50, la cosa empieza a ponerse interesante.

Créeme, si asistes al webinar y me haces caso, verás que escribirlo es mucho más fácil de lo que crees, publicarlo también y que lo difícil, que es darlo a conocer y conseguir que alguien lo compre, también es asequible.

Actualización: El webinar tuvo lugar hace tiempo, pero puedes comprar la grabación aquí: http://desencadenado.com/pildoras-formativas"


Enlace original:

[Gracias, Carlos G. Torrico, por el enlace.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir tu comentario!
CTC