En el siglo XXI las mujeres ya no pasamos la vida en una torre, esperando que un príncipe nos rescate... Pero existen muchas dinámicas sociales que nos empujan a aspirar a ser 'princesas'.
En el taller de desprincesamiento para niñas hay 4 bloques temáticos:
- El ideal de belleza que se nos impone a las mujeres, y los intereses ocultos que hay detrás de él, así como las consecuencias personales y sociales de la imposibilidad de alcanzarlo.
- La construcción sociocultural del amor romántico, que nos hace entender la complementariedad como excusa para la desigualdad y que permite que nos veamos envueltas en relaciones que nos restan autonomía personal y libertad.
- La división sexista del trabajo, que nos responsabiliza desde la culpa de las tareas de cuidados, las menos valoradas y peor remuneradas, y nos posiciona en un papel secundario y precario en el mercado del empleo
- Nuestra relación con el deseo, y la incapacidad que se nos ha impuesto para reconocer y satisfacer nuestros propios deseos, en contraposición con la tendencia a adelantarnos a la satisfacción de los deseos ajenos.
Fuente:
http://www.faktorialila.com/index.php/es/de-formacion/taller-de-desprincesamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por escribir tu comentario!
CTC